Herramientas de bricolaje

Acoplamientos rápidos en compresor

Acoplamientos rápidos en compresor

Autor:

A la hora de cambiar los diferentes accesorios que van conectados a un compresor o tener que transportarlo es muy importante poder soltar todos los elementos de forma rápida. Por ello en Bricomanía os mostramos unos acoplamientos rápidos para el compresor.

Para facilitarnos la tarea de soltar los elementos de forma rápida,  en el mercado encontraremos una gran variedad de conectores de inserción rápida que se acoplan a la manguera y al compresor en muy poco tiempo y sin herramientas.

Paso a paso para conectar acoplamientos rápidos en compresor

Paso 1
Comenzaremos el trabajo cerrando la válvula del compresor para trabajar con seguridad. Encontraremos distintos modelos de acoples en función del tipo de rosca y el diámetro de la manguera que tengamos.

Paso 2
A continuación, soltamos la manguera del compresor con la ayuda de una llave inglesa.

Paso 3
Empleando la misma herramienta, aflojamos la abrazadera y retiramos la pieza de conexión.

Paso 4
En su lugar ponemos el nuevo conector macho y apretamos la abrazadera de fijación.

Paso 5
Antes de enroscar el conector hembra, aplicaremos en la rosca un sellador flexible con el que aseguraremos una buena estanqueidad entre roscas metálicas.

Paso 6
Este producto además, lubricará al enroscar el conector hembra, eliminando las fricciones y facilitando el ajuste.

Paso 7
Ahora ya podemos unir la manguera al conector.

Paso 8
En el otro extremo de la manguera colocamos la pieza hembra del conector y el macho lo ponemos en el accesorio que vamos a utilizar, que en nuestro caso es un inflador de presión.

Paso 9
Nosotros os hemos enseñado a colocar estos conectores de inserción rápida, pero en el mercado también podemos encontrar mangueras ya preparadas, con este tipo de piezas de unión incorporadas. Ambas son dos buenas opciones para colocar distintos accesorios de forma rápida, fácil y segura.