Herramientas de bricolaje

Cómo mantener un compresor en perfecto estado

Cómo mantener un compresor en perfecto estado

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, os mostraremos el mantenimiento del compresor con todos los detalles sobre cómo mantener un compresor en perfecto estado. Para conseguir un buen rendimiento del compresor es importante revisarlo periódicamente y cuidar su mantenimiento.

 Paso a paso para el mantenimiento del compresor

Paso 1
Nuestro compresor funciona con un pistón que hay que lubricar con aceite, así que lo primero que haremos es leer en el manual de instrucciones, con que frecuencia debemos cambiar el aceite. Cuando transcurra ese tiempo, realizamos el trabajo.

Paso 2
Quitamos el tapón, aflojamos el obturador de descarga y recogemos el aceite sucio en un recipiente.

Paso 3
Después, cerramos la válvula y añadimos un aceite especial para este tipo de aparato, con la ayuda de un embudo.

Paso 4
Para terminar, colocamos de nuevo el tapón.

Paso 5
En la zona de aspiración de la máquina hay un filtro, que es conveniente limpiarlo con regularidad.

Paso 6
Asimismo, cada cierto tiempo tendremos que sustituirlo por otro nuevo; eso dependerá de la asiduidad con la que usemos el compresor y del lugar en el que trabajemos.

Paso 7
También conviene descargar la condensación que se forma en el interior del calderín, abriendo el purgador que encontraremos en la parte inferior del depósito. Esta tarea es muy importante, porque el líquido puede oxidar el interior de la máquina.

Paso 8
Cuando el compresor es a diafragma, el mantenimiento es mucho más simple. Lo único que tendremos que hacer es limpiar el filtro de esponja, con un chorro de aire y purgar el agua que pueda haber en el interior del depósito. De esta manera os hemos mostrado los pasos para el mantenimiento del compresor.