Herramientas de bricolaje

Cargadores y pilas recargables

Cargadores y pilas recargables

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos la utilización y los beneficios de los cargadores y las pilas recargables.

Un vehículo está dotado de una batería que se carga cada vez que accionamos el motor; no emplea una batería desechable. Esa es precisamente la rutina que deberíamos aplicar con las pilas de nuestros aparatos cotidianos, para proteger el medio ambiente. Debemos conseguir que la cultura de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) se convierta en costumbre.

Cargadores y pilas recargables

Cargadores y pilas recargablesPaso 1
El mercado nos ofrece una gran variedad de pilas recargables, de manera que podremos elegir aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Cargadores y pilas recargablesPaso 2
Una pila recargable se puede usar hasta 1.000 veces más que una convencional, por lo que se genera muchísimo menos residuo. Recordad, que una pila desechable nunca podrá ser recargada.

Cargadores y pilas recargablesPaso 3
Para cargar las baterías existen distintos modelos de cargadores: los específicos para cada tamaño de pila, los universales; con dos, cuatro o más canales de carga y con diferentes velocidades de llenado.

Cargadores y pilas recargablesPaso 4
El funcionamiento de todos ellos es idéntico: simplemente tenemos que introducir las pilas en el cargador, teniendo en cuenta la polaridad y conectar el aparato a una toma de corriente.

Cargadores y pilas recargablesPaso 5
Una vez que el indicador luminoso se haya apagado, la carga habrá finalizado y las pilas estarán listas para su uso.

Cargadores y pilas recargables - Paso 6Paso 6
Es conveniente cargar siempre las pilas antes del primer uso. Además, si evitamos exponerlas al calor y las guardamos en un lugar seco, sacaremos el máximo rendimiento.