Herramientas de bricolaje

Caja de herramientas

Caja de herramientas

Autor:

En el mercado hay una gran variedad de herramientas, pero no es necesario, ni posible, tener todas en casa. Las que necesitaremos, son las imprescindibles para poder solucionar pequeños problemas que puedan surgir en casa. En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos las herramientas básicas que debe tener todo amante del bricolaje en su caja de herramientas.

Herramientas básicas

Martillo
Con un modelo de peso y tamaño medio tendremos suficiente en la mayoría de los casos. Lo normal, es na cabeza de acero templado de unos 300 gramos.

Destornilladores
Es recomendable tener un destornillador de cabezas intercambiables o varios con distintas puntas que puedan adaptarse a los distintos tipos y tamaños de tornillos.

Llave inglesaEvita tener que comprar un juego de llaves ya que con esta, podremos manejar tornillos de varios tamaños y distintos tipos de piezas calibradas. A la hora de adquirir una llave, conviene elegir una de tamaño medio

Tenazas
Son útiles para extraer o sujetar clavos y cortar alambres y objetos de metales blandos.

Alicates
Además de para cortar cables, alambres y varillas metálicas, sirven para sujetar y fijar objetos. También es importante disponer de pelaclabes para nuestras tareas de electricidad.

Lima-escofina
Es conveniente tener una con un canto redondeado para pulir o limar bordes.

Sierra
En casa podemos tener un serrucho de hojas intercambiables que sirva para cortar todo tipo de materiales como madera, metal o plástico.

Cuchilla o 'cutter'
Muy práctico para cortar varios tipos de materiales.

Cinta métrica
Para tomar medidas.

Gato o prensa
Nos ayuda a sujetar las piezas mientras las manipulamos.

Espátula
Servirá para aplicar pastas y eliminar papel pintado, pintura, etc.

Además de estas, podemos tener en casa otras herramientas Alambre, cola blanca, cinta aislante, cinta adhesiva, papel de lija de diferentes tipos y disolvente universal. No debemos olvidarnos de los tornillos, clavos, arandelas o pegamentos rápidos.