Herramientas de bricolaje

Limpiar la terraza con limpiadora a presión

Limpiar la terraza con limpiadora a presión

Autor:

Cuando llega el verano toca el turno de limpiar la terraza. Por ello, en Bricomanía os mostraremos una manera sencilla de dejar la terraza limpiar para disfrutar de ella.

En esta época del año pasamos más tiempo en la terraza de nuestra casa y evidentemente, nos gusta tenerlo todo ordenado y bien limpio. Eso es precisamente lo que vamos a hacer en este briconsejo; vamos a realizar una limpieza a fondo de la zona, empleando una limpiadora de alta presión.

Paso a paso para limpiar la terraza

Paso 1
Esta limpiadora va provista de una pistola de pulverización, a la que acoplaremos una lanza.

Paso 2
Para poder desplazar la herramienta con total comodidad, tenemos la opción de colocar la máquina sobre las ruedas que vienen en el kit.

Paso 3
Para el enjabonado, utilizaremos la tobera con la botella de plástico que habremos llenado previamente de detergente.

Paso 4
Ahora sólo tenemos que conectar la manguera de agua a la máquina de alta presión.

Limpiar la terraza con limpiadora a presiónPaso 5
Abrimos la llave de paso del agua, mantenemos accionada la pistola de pulverización y nos aseguramos de que no queda aire en el interior del circuito, hasta que salga el agua de forma continua.

Paso 6
Con la boquilla de chorro en abanico en la pistola de pulverización, orientamos el agua en ángulo y a una distancia de unos 20 cm, para evitar que la presión rompa la superficie sobre la que estamos trabajando. Comenzamos limpiando de arriba abajo la suciedad incrustada en la pared de nuestra terraza.

Paso 7
Retiramos la boquilla de chorro en abanico, acoplamos la botella para detergente a la pulverizadora y rociamos toda la superficie.

Paso 8
Esperamos unos tres minutos a que haga efecto sin dejar que se seque del todo. Y de nuevo con la lanza, retiramos el jabón, arrastrándolo con agua.

Paso 9
Con estos pasos tan sencillos y sin ningún esfuerzo, hemos conseguido desincrustar la suciedad de nuestra terraza, dejándola impecable.