Herramientas de bricolaje

Motobomba

Motobomba

Autor:

¿Sabéis cómo se utiliza una motobomba? a continuación os mostramos diferentes ejemplos sobre el uso de esta herramienta.

Una motobomba es una herramienta sirve para achicar agua, pero a la hora de comprar el más adecuado el mercado nos ofrece diferentes sistemas y accesorios de bombeo que nos facilitarán mucho el trabajo. En este Briconsejo veremos varios ejemplos.

Paso a paso para utilizar una motobomba

Paso 1
Si el trabajo a realizar es de pequeña envergadura podremos utilizar un taladro al que acoplaremos una práctica bomba universal formada por una pieza de conexión para grifo de dos vías y dos racores de unión.

Paso 2
El accionamiento se hace por el portabrocas y se acopla rápidamente. El servicio de la bomba es autoaspirante y autorrefrigerante. De esta forma, podremos achicar pequeñas cantidades de agua sin dificultad alguna.

Paso 3
Si necesitamos bombear agua de forma periódica y en grandes cantidades, por ejemplo, para regar el jardín desde un depósito o vaciar la piscina, utilizaremos una bomba de agua eléctrica.

MotobombaPaso 4
En trabajos de exterior, en los que no es frecuente tener cerca una toma eléctrica, lo más cómodo es usar una bomba térmica que nos permitirá maniobrar según nuestras necesidades.También podremos aspirar el agua con una manguera. En este caso buscaremos el punto más bajo de la cubeta y recurriremos al principio de los vasos comunicantes.