Herramientas de bricolaje

Rodillos de espuma y pelo

Rodillos de espuma y pelo

Autor:

A continuación os hablamos sobre los rodillos de espuma y pelo. Una información muy útil para los trabajos de pintura.

Los rodillos, al igual que las brochas y pinceles, están confeccionados con superficies de recubrimiento tanto de materia natural como sintética. La elección del tamaño del rodillo irá en función de la superficie que tengamos que pintar: dependiendo del largo del pelo, la textura y relieve de la esponja y de su forma, obtendremos diferentes acabados.

Rodillos de espuma y pelo

Paso 1
Hay rodillos de fibra indicados para pintar con pinturas al agua y esmaltes acrílicos todo tipo de superficies.

Paso 2
Hay otros especiales para recortar, perfilar y colorear superficies de yeso y cemento.

Paso 3
También hay rodillos de fibra especiales para pintar suelos e imprimar todo tipo de superficies de cemento y metálicas con alto poder de cubrición.

Paso 4
Otros, de pura lana virgen, son recomendados para barnizar objetos de madera y lacar muebles con un acabado extrafino. Es importante tener en cuenta que obtendremos superficies más tersas cuanto más corto sea el pelo del rodillo.

Paso 5
En el caso de los rodillos de espuma será la porosidad la que determine el acabado. Se aconseja utilizarlos con esmaltes y son buenos para trabajar sobre superficies lisas.

Paso 6
Los rodillos de espuma expandida, recomendados para realizar estucados y picados de grano medio en superficies interiores, nos permitirán obtener el efecto decorativo deseado con el mínimo esfuerzo.