Herramientas de bricolaje

Tipos de palas

Tipos de palas

Autor:

A continuación os mostramos diferentes tipos de palas: las variedades y sus usos. ¡No os perdáis este briconsejo de Bricomanía!

Cuando hablamos de diferentes tipos de pala, lo primero que cabe diferenciar son los dos componentes que tiene esta herramienta: por una parte el mango y por otra la parte metálica, comúnmente llamada también pala. En este Briconsejo os mostramos las diferentes variedades y usos.

Tipos de palas: variedades y usos

Paso 1
El mango de madera es el que se ha usado toda la vida; es económico y su tacto resulta agradable.

Paso 2
El de fibra de vidrio es relativamente nuevo en el mercado y, aunque su coste es superior al de madera, ofrece una mayor durabilidad.

Paso 3
Al mismo tiempo, el mango de una pala puede tener distintas medidas y diferentes empuñaduras, según su utilización o el área geográfica de uso. El mango de madera con empuñadura de madera en "T" es el más usado en España, a excepción de Cataluña, Baleares o Canarias donde el más utilizado es el de madera con empuñadura metálica en "D".

Paso 4
En función del material de producción y de su forma hay diferentes tipos de pala. Si nos fijamos en la forma, encontramos la pala punta, muy útil en trabajos en los que hay que excavar, así como en terrenos duros.

Paso 5
La pala cuadrada es adecuada para trabajos que impliquen solamente la recogida de algún tipo de material. Por último, hablaremos de la pala recogedora, de gran utilidad para recoger todo tipo de residuos; muy utilizada a nivel doméstico e industrial, sirve para recoger las brasas en chimeneas o barbacoas. Al ser metálica, ofrece una gran resistencia y durabilidad.

Tags relacionados palas tipos usos medidas empuñaduras