Herramientas de bricolaje

Puesta a punto de la manguera

Puesta a punto de la manguera

Autor:

En este briconsejo, os mostraremos cómo resolver fácilmente el problema, sin tener que desechar la pieza de unión. Veamos el paso a paso de la puesta a punto de la manguera.

Las juntas tóricas de los racores de las mangueras, con el uso y el paso del tiempo, suelen romperse provocando pequeñas fugas de agua, vamos a ver cómo arreglarlo para que la manguera funcione correctamente.

Paso a paso para poner a punto una manguera:

Paso 1
Para acoplar la manguera tanto al conector del grifo como a la boquilla de riego, solemos utilizar unos conectores de extremo en las terminaciones del tubo de plástico.

Paso 2
El mercado nos ofrece una gran variedad de adaptadores de grifo, en diferentes materiales y con distintas medidas. Los racores de plástico son los más comunes para el uso doméstico.

Paso 3
Los jardineros profesionales, sin embargo, como utilizan mucho la manguera, incorporan adaptadores de latón que son mucho más resistentes y duraderos.

Paso 4
Pero, todos ellos tienen algo en común: la junta tórica. Y ésta, con el uso, se va desgastando hasta romperse.

Paso 5
Por eso, es conveniente tener juntas tóricas de repuesto en casa...

Paso 6
... así, cuando la vieja pieza de caucho se deteriore, podremos insertar una nueva y seguir usando la manguera, con una buena presión y evitando perder agua de forma innecesaria.

Paso 7
En el caso de que las nuevas juntas lleven mucho tiempo guardadas, os recomendamos que apliquéis previamente un poco de vaselina, para flexibilizar el material y poder manipularlo con mayor facilidad.

Paso 8
Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, conseguiréis tener la manguera del jardín siempre a punto.

Tags relacionados puesta punto manguera