Herramientas de bricolaje

Colocación de enrolla cable automático

Colocación de enrolla cable automático

Autor:

Os enseñamos paso a paso cómo colocar un enrolla-cable automático en la pared. De esta manera, lograremos tener todo mucho más ordenador a la hora de trabajar.

A la hora de trabajar con herramientas eléctricas, los cables suelen resultar incómodos y en ocasiones peligrosos. Para evitar este problema, el mercado nos ofrece diferentes tipos de enrolla-cables, manuales y automáticos, que nos permiten mantener los cables bien recogidos. En este briconsejo os enseñamos a colocar un enrolla-cable automático en el garaje.

Paso a paso para colocar un enrolla-cable

Paso 1
Nosotros vamos a colocar un enrolla-cable automático en la pared del garaje. El accesorio viene en un kit, listo para montar en la pared, con guía de recogida de cable, en este caso de 15 metros, y las fijaciones necesarias.

Paso 2
Este modelo además es hermético, así que en caso necesario podríamos instalarlo en el jardín sin ningún problema.

Paso 3
En el momento de elegir la ubicación del enrolla-cable, tendremos en cuenta que el carrete pueda girar 180º sobre su eje y asegurarnos de tener un enchufe cerca. Una vez que hayamos decidido su posición, encendemos el nivel láser, presentamos el accesorio y marcamos los puntos de fijación.

Paso 4
Antes de hacer los orificios, pasamos por la zona el detector de metales para comprobar que no hay tuberías ni cables que podamos dañar al taladrar.

Paso 5
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, realizamos los agujeros.

Paso 6
Con los orificios ya hechos, introducimos los tacos...

Paso 7
... y sujetamos el enrolla-cable a la pared, con unos tornillos barraqueros que apretaremos con la ayuda de una llave de vaso.

Paso 8
Por último, enchufamos el aparato y comprobamos que funciona correctamente. El seguro impedirá que el cable se salga cuando se haya enrollado al máximo y evitará que se enrolle por accidente cuando se este usando una herramienta o una máquina.

Paso 9
Este carrete automático para cable nos permitirá usar aparatos eléctricos con total seguridad, haciendo más cómoda la labor de recogida de cable. De esta manera tan sencilla hemos colocado este enrolla-cables automático en nuestro garaje.