Herramientas de bricolaje

Montaje de pulpos

Montaje de pulpos

Autor:

Vamos a ver el montaje de pulpos: un sistema de sujeción muy práctico. No te pierdas el paso a paso de este briconsejo de Bricomanía.

En este briconsejo os vamos a hablar de los pulpos, un sencillo sistema de sujeción. En las tiendas de bricolaje disponemos de una amplia variedad de pulpos, de distintos grosores y longitudes. En esta ocasión os mostramos cómo realizarlos nosotros mismos.

Paso a paso para montar pulpos y ganchos

Montaje de pulposPaso 1
Los pulpos se componen de dos elementos: la goma o el cordón elástico, protegido con un recubrimiento de nylon y los ganchos, que pueden ser metálicos o de plástico.

Montaje de pulposPaso 2
Con la ayuda de unas tijeras cortaremos la cuerda extensible a la medida deseada.

Montaje de pulposPaso 3
Elegiremos el gancho adecuado en función del grosor del cordón y montaremos uno en cada extremo de la goma. Realizamos un nudo sencillo y lo cubrimos con el gancho.

Montaje de pulposPaso 4
Tiramos con fuerza la cuerda hasta que el nudo haga tope en la base del gancho y quede bien apretado. Cortamos la goma sobrante.

Montaje de pulposPaso 5
Realizamos el mismo procedimiento en el otro extremo de la goma.

Montaje de pulposPaso 6
Para que el protector de nylon no se deshilache, aplicaremos un poco de adhesivo de cianocrilato en ambas terminaciones. Esperamos a que se seque.

Montaje de pulposPaso 7
Este sistema de sujeción es una solución práctica y sencilla con el que podremos transportar distintos objetos con total seguridad.