Herramientas de bricolaje

Topes para puerta de armario

Topes para puerta de armario

Autor:

Los topes para las puertas del armario son una solución fácil para evitar golpear las puertas y evitar hacer ruido. No te pierdas este briconsejo de Bricomanía.

En este briconsejo, os proponemos la colocación de unos topes en el interior de un armario de cocina, con los que conseguiremos amortiguar los fuertes golpes de las puertas y acabar con los molestos ruidos.

Paso a paso para colocar topes para las puertas de un armario

Paso 1
Entre la amplia gama de topes que podemos encontrar en el mercado, nos hemos decantado por un modelo de plástico, que tiene dos partes: el soporte o cuerpo del mecanismo, y la pieza amortiguadora.

Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es presentar la base en el interior del armario, para marcar el punto de sujeción. Es recomendable situar la pieza en la parte superior del mueble, para no entorpecer el acceso de los objetos que vamos a almacenar.

Paso 3
A continuación, fijamos el soporte al mueble con su correspondiente tirafondo. Para realizar esta tarea, nos ayudaremos de un pequeño atornillador.

Paso 4
Ahora, insertamos la pieza amortiguadora en el orificio del soporte y comprobamos que el mecanismo funciona correctamente.

Paso 5
Como nuestro armario tiene dos puertas, colocaremos otro tope siguiendo el mismo procedimiento.

Paso 6
En esta ocasión, hemos instalado el mecanismo en un módulo inferior de la cocina, pero también podemos ponerlo en otro tipo de mueble, como por ejemplo, en el interior de este ropero.

Paso 7
De esta forma tan sencilla, mantendremos en buen estado nuestros muebles, evitando golpes innecesarios.

Tags relacionados topes puerta armario materiales