Herramientas de bricolaje

Sacabocados

Sacabocados

Autor:

El sacabocados es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar, con la que realizaremos orificios en materiales como el cuero, el plástico o el cartón.

En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos los distintos tipos y usos de la herramienta sacabocados.

Tipos y usos del sacabocados

SacabocadosPaso 1
Dentro de los distintos tipos de sacabocados, la tenaza es la más utilizada. Gracias a las diversas boquillas afiladas con forma cónica, situadas sobre una rueda giratoria, podremos hacer agujeros de diferentes tamaños.

Sacabocados-2Paso 2
En esta ocasión, vamos a realizar un orificio en este cinturón de cuero. Comenzamos calculando el diámetro de los agujeros para elegir la boquilla adecuada.

Sacabocados-3Paso 3
A continuación, marcamos el punto donde queremos hacer el orificio...

Sacabocados-4Paso 4
Presionamos el mango, de manera que agujerearemos el cuero.

Sacabocados-5Paso 5
También podemos optar por los sacabocados de herida. Los hay fijos o compuestos por un mango, al que le podremos acoplar boquillas de diferentes tamaños en función de nuestras necesidades.

Sacabocados-6Paso 6
Marcamos el lugar que queremos perforar y colocamos un listón de madera a modo de mártir, para proteger la mesa y evitar que el filo de la herramienta se estropee.

Sacaboados-7Paso 7
A continuación, ponemos el sacabocados sobre el punto que hemos marcado y lo golpeamos con un martillo hasta realizar el orificio.

Sacabocados-7Paso 8
Con esta herramienta, podremos agujerear distintos materiales de una manera rápida y sencilla.