Herramientas de bricolaje

Tacos para pesos ligeros en yeso laminado

Tacos para pesos ligeros en yeso laminado

Autor:

En esta ocasión, en Bricomanía, vamos a mostraros los tacos de uso más frecuente para colgar pesos ligeros de una pared de yeso laminado.

En el mercado encontraremos una gran variedad de tacos, en diferentes tamaños y acabados, que nos permitirá elegir el que más nos convenga. No debemos olvidar la importancia de analizar previamente el peso del elemento que vayamos a colocar.

Paso a paso para ver los tacos para pesos ligeros en yeso laminado

Tacos para pesos ligeros en yeso laminadoPaso1
Para instalar objetos muy ligeros, como cuadros y objetos decorativos, cargas fijas y rasantes con un máximo de 5 kg por punto de fijación, emplearemos cuelgacuadros.

Tacos para pesos ligeros en yeso laminadoPaso 2
Utilizaremos el martillo para introducir el clavo en el tabique; la resistencia de esta fijación reside en el ángulo de inclinación que demos al clavo con respecto a la pared.

Tacos para pesos ligeros en yeso laminadoPaso 3
En el caso de cargas fijas y rasantes de peso ligero o fijas excéntricas de peso muy ligero, como cuadros o espejos sobre paredes sin revestir de cerámica, que aguantarán aproximadamente 30 kg, emplearemos un taco auto-perforante de nylon y tornillo rosca madera.

Tacos para pesos ligeros en yeso laminadoPaso 4
En estos casos en los que la fijación va directamente a la placa, tendremos en cuenta que la separación mínima entre puntos de anclaje sea de 40 cm.

Tacos para pesos ligeros en yeso laminadoPaso 5
Si queremos instalar objetos de peso medio, como muebles de cocina, estantes o estanterías colgadas, usaremos un taco metálico expansivo o tonillo de rosca métrica. Para elegir el tipo de tornillo deberemos tener en cuenta el grosor de la pared y la profundidad del agujero.