Herramientas de bricolaje

Destornilladores de precisión

Destornilladores de precisión

Autor:

¿Cuántas veces habéis tenido que ir a la óptica o a la relojería para ajustar la patilla de una gafa, o a soltar y volver a colocar la correa de un reloj? Si hubierais tenido en casa un juego de destornilladores de precisión, lo podríais haber hecho vosotros mismos. Su uso es así de sencillo. 

Paso a paso

Destornilladores de precisiónPaso 1
Hay dos cosas que los distingue de los destornilladores convencionales: el primero es el tamaño. Los de precisión son bastante más pequeños, ya que están preparados para ajustar tornillos diminutos.

Destornilladores de precisiónPaso 2
La otra diferencia es que mientras el destornillador normal lo sujetamos firmemente con toda la mano, el de precisión tiene en el extremo del mango un plano giratorio para facilitar su manejo con apenas dos dedos.

Destornilladores de precisiónPaso 3
Por lo demás, todas tienen las mismas características. Terminan con una punta que puede ser plana, de estrella de 4 o 6 puntas, allen... sólo debemos elegir el modelo que mejor se adapte a la cabeza de los tornillos que queramos ajustar o soltar.

Destornilladores de precisiónPaso 4
Por cierto, es importante que las puntas de los destornilladores de precisión estén imantadas porque, en ocasiones, es complicadísimo coger bien el minúsculo tornillo y posicionarlo en su sitio.

Destornilladores de precisiónPaso 5
Hoy en día, la mayoría de los destornilladores están imantados, pero si los vuestros no lo están o han ido perdiendo el magnetismo, podréis recuperarlo con un imantador.

Destornilladores de precisiónPaso 6
Introducimos la punta del destornillador, ponemos en marcha el aparato y en unos segundos, trabajo concluido. Ya no habrá tornillo que se separe de esa punta.

Destornilladores de precisiónPaso 7
Estos días en los que nos hacemos tantos regalos: joyas, bolsos, cinturones, relojes... Acordaos de tener unos destornilladores de precisión a mano; seguro que los utilizáis mucho.