Herramientas de bricolaje

Aspirador de cenizas

Aspirador de cenizas

Autor:

En invierno se utiliza mucho la chimenea o la estufa y tenemos que tener en cuenta que necesitan un mantenimientoCuando tengamos la chimenea llena de cenizas tenemos dos opciones: arrastrar con una pala a un recogedor u otra opción, mucho más rápida y limpia, utilizar un aspirador especial para cenizas.

Paso a paso para utilizar un aspirador de cenizas

Aspirador de cenizasPaso 1
¿Qué tiene de especial este aspirador? Que todo el interior del aparato es metálico, incluidos la boquilla de aspiración, el tubo y el depósito.

Aspirador de cenizasPaso 2
En cuanto a la forma de usarlo, es exactamente igual que un aspirador convencional. Lo conectamos y aspiramos con él todas las cenizas de la chimenea o por qué no, de la barbacoa.

Aspirador de cenizasPaso 3
Esta limpieza la debemos hacer siempre con el fuego totalmente apagado y las cenizas ya frías. Puesto que el interior del aspirador es metálico, todas las precauciones son pocas cuando manipulamos restos de un fuego.

Aspirador de cenizasPaso 4
Una vez que el depósito se haya llenado de cenizas, lo soltamos y lo vaciamos. Si tenéis la suerte de tener un jardín, podéis aprovechar las cenizas como fertilizante.

Aspirador de cenizasPaso 5
Ya veis que la chimenea ha quedado impecable. De esta forma, notaréis que la combustión de la leña mejora considerablemente, obteniendo más calorcito en nuestro hogar, y todo gracias a un aspirador de cenizas.