Herramientas de bricolaje

Llave de ruedas telescópica

Llave de ruedas telescópica

Autor:

Una llave telescópica es una herramienta muy práctica, sobre todo, cuando se nos pincha una rueda del coche.

Las llaves telescópicas nos ayudan a cambiar ruedas de coche de una manera más sencilla. En este briconsejo, os mostraremos cómo se usa una llave de rueda telescópica y lo útil que resulta llevar siempre una en nuestro vehículo.

Paso a paso para utilizar una llave de rueda telescópica

Llave de ruedas telescópicaPaso 1
En caso de sufrir un pinchazo, lo primero que tendremos que hacer es detener el coche en una zona segura. Poner el freno de mano y dejar la marcha metida, sobre todo si estamos en cuesta, así lo inmovilizaremos completamente.

Llave de ruedas telescópicaPaso 2
Si os habéis quedado en el arcén, no olvidéis nunca colocar los triángulos.

Llave de ruedas telescópicaPaso 3
Retiramos los tapacubos y aflojamos los tornillos empleando la llave telescópica para ruedas. Según la ley de la palanca, cuanto más largo sea el brazo de fuerza, menos presión tendremos que ejercer nosotros para mover un peso.

Llave de ruedas telescópicaPaso 4
Esto significa que, como la llave es extensible, cuanto más larga la hagamos, menos fuerza tendremos que hacer para desatornillar la rueda.

Llave de ruedas telescópicaPaso 5
Fijaos bien en la imagen. Lo está soltando, poco a poco, y muy importante: en forma de cruz.

Llave de ruedas telescópicaPaso 6
Una vez que hemos aflojado los tornillos, elevamos el coche con el gato que suele estar alojado, normalmente, junto a la rueda de repuesto. Lo acoplamos en las muescas destinadas a ello y levantamos el coche hasta que la rueda quede algo elevada del suelo.

Llave de ruedas telescópicaPaso 7
Ahora sí, desatornillamos totalmente la rueda y la extraemos sustituyéndola por la de repuesto. Presentamos los tornillos y vamos apretándolos, poco a poco, en cruz para que la rueda esté lo más equilibrada posible.

Llave de ruedas telescópicaPaso 8
Bajamos el coche, retiramos el gato y atornillamos a tope la rueda con nuestra llave telescópica. Con ella y sin hacer mucha fuerza, podremos estar seguros de que la rueda quedará perfectamente fijada.

Tags relacionados herramientas briconsejos llave ruedas