Herramientas de bricolaje

El uso del buscapolos

El uso del buscapolos

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar cómo utilizar un buscapolos, una herramienta que nos permite detectar la tensión de la electricidad.

Antes de realizar cualquier trabajo eléctrico es importante cortar la corriente; y para asegurarnos de que realmente la hemos desconectado, podemos utilizar una sencilla herramienta de seguridad: el buscapolos.

Paso a paso sobre el uso de un buscapolos

BuscapolosPaso 1
Esta herramienta manual también es conocida como medidor de tensión o destornillador de electricista. El mango está totalmente aislado.

BuscapolosPaso 2
En el interior de la cabeza del mango tiene una resistencia y una pequeña bombilla conectada a un botón.

BuscapolosPaso 3
Para evitar posibles percances, es muy importante agarrar la herramienta por la zona aislada. Con la punta, tocamos el cable que queremos verificar, presionando al mismo tiempo el botón que está en la parte superior del mango.

BuscapolosPaso 4
Si la lámpara del buscapolos se enciende quiere decir que estamos tocando un cable conductor de electricidad. En caso de que se mantenga apagada, en cambio, estaremos tocando un cable neutro.

BuscapolosPaso 5
A la hora de realizar trabajos de electricidad en casa, podemos pensar que apagando el interruptor deja de pasar corriente y en ocasiones, no es así, puesto que la instalación se hizo sin tener en cuenta el color establecido para la fase, el neutro y la tierra. Por eso, es conveniente apagar siempre la corriente desde la caja de registros.

BuscapolosPaso 6
Gracias a esta herramienta podremos realizar pequeños trabajos de electricidad con total seguridad.

En este briconsejo de Bricomanía, hemos visto cómo se utiliza un buscapolos, una herramienta que nos permitirá trabajar con la electricidad con mayor seguridad

Tags relacionados buscapolos herramienta uso