Herramientas de bricolaje

Accesorios para guardar bicicletas

Accesorios para guardar bicicletas

Autor:

Cada vez son más las personas que deciden moverse en bicicleta y que tienen la duda de dónde o cómo guardarla. A continuación te hacemos una recopilación de los mejores accesorios para guardar bicicletas.

Evitar robos, ahorrar espacio, mantener las ruedas de la bicicleta en el mejor estado posible... son varias las cuestiones que se nos plantea a la hora de guardarlas. Por ello, hemos buscado los mejores accesorios para guardas bicicletas y lo más importante de todo, ¡cómo instalarlos!

Argolla para bicicletaArgolla para bicicletas
Es el sistema más sencillo, lo podemos colocar en el garaje, en un patio, en el portal... eso sí, será imprescindible una buena cadena y un candado.Este sistema nos permite amarrar de una manera segura y eficaz objetos como muebles o bicicletas.

Elevador para bicicletasElevador de bicicletas para el garaje
Este sistema está pensado para que las bicicletas dejen de ser un obstáculo en el garaje. Mediante un sistema de anclajes y poleas la bicicleta queda suspendida del techo. Doble beneficio: tienes más paso libre en el trastero o garaje y además proteges las ruedas. 

Colocar un soporte para bicicletasColocar un soporte para bicicletas
Es un sistema más sencillo que el anterior aunque la función es la misma. En este caso el soporte va fijado a la pared, de la que salen dos escuadras donde colgamos la bicicleta. De esta manera aprovechamos el espacio que queda en el lateral del garaje, pero ¡cuidado al abrir la puerta!

Colocar gancho antirrobo en el garajeColocar gancho antirrobo en el garaje
Anclado a la pared, este gancho evitará que nos roben la bicicleta en el garaje, trastero, patio... o por lo menos lo hará más difícil. Además, en el mercado encontraréis muchos tipos de ganchos para fijar a la pared. 

Colgador de bicicletasColgador de bicicletas
En este caso la bicicleta queda colgada en posición vertical. Pensado para espacios reducidos, este tipo de colgadores aprovecha al máximo el espacio. Es muy sencillo de encontrar en centros de bricolaje o tiendas especializadas y más sencillo aún instalarlo. 

Colocar un aparcabicisColocar un aparcabicis
En caso de que tengamos más de una bicicleta una buena idea es hacer un aparcabicis como este. De esta manera podremos tener las bicicletas, por un lado, aparcadas cuando volvamos de pasear y por otro, ordenadas y bien amarradas para evitar robos. 

Además te puede interesar...

Arreglar un pinchazoArreglar un pinchazo
Cuando se pincha la rueda de la bicicleta no es necesario comprar una nueva. Para arreglar el pinchazo basta con poner un parche en la cámara de aire de la rueda. Es muy sencillo de hacer y siguiendo el paso a paso será definitivo.