Herramientas de bricolaje

Sierra de calar con sistema sds

Sierra de calar con sistema sds

Autor:

Existen en el mercado infinidad de sierras de calar, estas últimas incorporan un sistema de seguridad SDS para cambiar la hoja de la sierra de forma fácil y segura.

La sierra de calar es la herramienta eléctrica por excelencia de los bricoladores en las tareas de corte, con la ventaja de que cada día son más manejables y sencillas de usar. En los modelos anteriores había que utilizar una herramienta para ajustar o aflojar la hoja, de manera engorrosa. Pero los nuevos modelos permiten cambiar la hoja con la mano, gracias al sistema de sujeción SDS, de forma sencilla.

Uno de los modelos de sierra de calar que utiliza este sistema tiene una empuñadura giratoria en la parte superior que, con sólo moverla en el sentido de las agujas del reloj hasta que se enclave y se oiga un "click", permite el cambio de las hojas de sierra. Para soltar esta última, giraremos la empuñadura en sentido inverso.

Otro modelo, más ligero, cuenta con una palanca de fijación, de color rojo, que sujeta la hoja. Para colocarla, introducimos la hoja con la parte dentada en el sentido del corte, hasta que notemos que queda enganchada al cilindro; se ajusta de forma automática. Y para cambiarla, bastará con girar la palanca hacia atrás; la hoja se libera y sale.

Hoy en día, el sistema de sujeción SDS ofrece una gran versatilidad a la hora de trabajar con distintos materiales como cerámica, madera y metal, ya que permite cambiar la hoja con la mano, sin necesidad de herramientas.

Tags relacionados sierra sierra de calar bricomanía