Herramientas de bricolaje

Limpiadoras de alta presión

Limpiadoras de alta presión

Autor:

Las limpiadoras de alta presión son unas herramientas muy útiles, y por ello, desde Bricomanía veremos cómo funcionan.

En este briconsejos de Bricomanía veremos cómo utilizar las limpiadoras de alta presión. Estas, son máquinas movibles de alto rendimiento con las que podremos eliminar rápidamente la suciedad más resistente. En el mercado existen diferentes modelos.

A la hora de utilizar estas máquinas, el procedimiento es muy sencillo. Por lo general, cuando queramos utilizar una de estas limpiadoras de alta presión solo con agua, deberemos empalmar al pistola a la lanza, desbloquear la palanca y conectar la bomba. La presión de trabajo se puede ajustar girando la lanza.

Si queremos utilizar estas máquinas con detergente, habrá que llenar el depósito con un producto recomendado por el fabricante. Después, el proceso será sencillo: habrá que acoplar la boquilla a la pistola y pulverizar moderadamente la pistola. A continuación hay que dejar que el detergente actúe y por último, con el chorro de agua y un cepillo giratorio eliminar la suciedad.

Estas limpiadoras de alta presión son muy fáciles de utilizar y muy útiles, pero deberemos utilizarlas con moderación para proteger el medio ambiente, sobre todo si utilizamos detergente.