Herramientas de bricolaje

Tipos de aspersores de superficie

Tipos de aspersores de superficie

Autor:

En el mercado existen diferentes tipos de aspersores de superficie. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostraremos 3 diferentes.

Tener el jardín o la huerta impecable pasa por un buen riego. Con los aspersores de superficie regaremos según nuestras necesidades y ahorraremos tiempo y dinero. Básicamente existen tres tipos de aspersores que los veremos a continuación.

Tipos de aspersores de superficie

Tipos de aspersores de superficieAspersores circulares
Los aspersores circulares son adecuados para el riego del césped y de flores y se instalan fácilmente. Una vez colocado el aspersor en el terreno, deberemos unir el aspersor a la manguera de riego y lo podremos poner en funcionamiento. La superficie que abarca la lluvia artificial que produce es la única diferencia que tiene este tipo de aspersor con otros modelos.

Tipos de aspersores de superficieAspersores por impulsos
Los aspersores por impulsos son los más idóneas para zonas ajardinas. Una vez elegido el emplazamiento adecuado en función a la superficie a regar, ajustamos los limitadores hasta conseguir que el chorrero de agua alcance los bordes derecho e izquierdo del terreno y graduamos el alcance manipulando la corona directriz.

Tipos de aspersores de superficieAspersores rectangulares
Los aspersores rectangulares son muy utilizados para regar zonas delimitadas, como puede ser una huerta. Para utilizarlos, hay que reajustar el margen de oscilación y la anchura de proyección. Después, fijaremos la posición ideal del aspersor con piquetas y marcadores.

No debemos olvidar que al agua es un bien escaso y preciado, de modo que regaremos únicamente cuando sea estrictamente necesario