Herramientas de bricolaje

Niveles para construcción

Niveles para construcción

Autor:

Niveles para construcción. Para hacer un buen trabajo de nivelado es necesario conocer los diversos tipos de niveles que están a nuestro alcance para medir, como los láser o los tradicionales de burbuja. 

El nivel es una herramienta imprescindible para una gran parte de los trabajos de bricolaje, desde colocar un simple cuadro a instalar una estantería o rodapié. Además, hay que controlar tanto los niveles horizontales como los verticales. 

Cuando vamos a comprar un nivel, por ejemplo un clásico nivel de albañilería, tenemos que asegurarnos de que la parte inferior esté completamente plana. Algo que parece una tontería, pero que no lo es puesto que se venden algunos cuyas burbujas y planos están desnivelados. También tenemos que comprar un nivel largo, para que nos sirva para todos los trabajos. El nivel no debemos dejarlo nunca al sol, puesto que puede recalentar el agua donde está la burbuja y dar pie a fugas.

Cada vez es más común el uso de niveles eléctricos que en vez de burbuja lleva una pequeña pantalla donde da los niveles. Suele incorporar una regla escuadra, que resulta muy práctica.  Si buscamos algo más profesional podemos encontrar un nivel en escuadra de gran tamaño y que permite mover y bloquear el ángulo en función de nuestras necesidades. 

Por último, también nos podemos encontrar con un nivel láser que cada vez son más sencillos de utilizar y económicos. La línea que nos proporciona el láser está nivelada en todo su largo y es muy útil a la hora de realizar trabajos en pared.