Herramientas de bricolaje

Deshumidificadores

Deshumidificadores

Autor:

Los deshumidificadores son aparatos muy útiles para evitar el exceso de humedad. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo se utilizan y los modelos y tipos que podemos encontrar.

El exceso de humedad en el hogar además de afectar a la conservación de la vivienda y al estado de nuestros bienes, puede originar consecuencias negativas para la salud, sobre todo, para las personas que padecen problemas respiratorios como el asma. 

Para eliminar el agua que le sobra al aire, una buena opción es el uso de los deshumidificadores. En este briconsejo de Bricomanía veremos diferentes tipos de deshumidificadores con los que eliminaremos la humedad ambiental.

Diferentes tipos de deshumidificadores

DeshumidificadoresPaso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes modelos, cuyo sistema y capacidad de absorción variará de uno a otro. Existen los deshumidificadores eléctricos, de uso doméstico, perfectos para poner en cualquier estancia del a casa.

DeshumidificadoresPaso 2
Pero, si no disponemos de mucho espacio libre y queremos algo más estético, podemos optar por estos deshumidificadores, mucho más discretos, cuyo sistema de absorción funciona mediante una potente pastilla.

DeshumidificadoresPaso 3
Simplemente colocamos el dispositivo sobre una superficie plana y estable, la abrimos y cortamos con cuidado el envase de la pastilla.

DeshumidificadoresPaso 4
Después, la introducimos en el deshumidificador y ponemos de nuevo la tapa.

DeshumidificadoresPaso 5
Cuando la pastilla se haya disuelto completamente, tendremos que vaciar el aparato y, en caso necesario, insertar una nueva.

DeshumidificadoresPaso 6
Otra alternativa cómoda y sin necesidad de aparatos, es este deshumidificador, con una alta capacidad de absorción, que es adecuada para ponerla en el interior de un mueble.

DeshumidificadoresPaso 7
Lo sacamos de la bolsa y lo colocamos en el lugar deseado, con el lado impreso hacia arriba.

DeshumidificadoresPaso 8
Los cristales absorberán la humedad sobrante del ambiente y al cabo de un tiempo, aumentarán de volumen y se transformarán en un gel espeso.

DeshumidificadoresPaso 9
Gracias a los deshumidificadores solucionaremos los problemas originados por la humedad, en muy poco tiempo.