Herramientas de bricolaje

Pistolas de cola

Pistolas de cola

Autor:

Pistolas de cola: a continuación veremos el funcionamiento de esta herramienta tan utilizada a la hora de hacer trabajos de bricolaje.

La pistola de cola es un mecanismo termoencolador; un aparato que funde un bastoncillo de cola que adhiere en caliente y une al enfriarse, casi instantáneamente.

Para utilizar esta herramienta de bricolaje lo enchufamos y dejaremos que caliente. Comprobaremos que la cola está lista cuando en la boquilla de la pistola aparezca una gota de pegamento líquido. Casi todas las operaciones de pegado pueden efectuarse entre treinta y sesenta segundos aproximadamente.

Los colores de los bastoncillos sirven para diferenciar el tipo de cola. El bastoncillo de color amarillo sirve para pegar piezas de madera, cuero o papel. En el caso del bastoncillo de color blanco, lograremos unir plástico, cristal, cerámica, metales e incluso tejidos. Las barritas de color negro sirven para sellado de tapicerías, cuero o cables. Y por último, las de color gris son especiales para instalaciones eléctricas, bridas para cables, y PVC.

Tags relacionados cola pistola herramientas bricolaje