Herramientas de bricolaje

Qué necesitas en tu caja de herramientas

Qué necesitas en tu caja de herramientas

Autor:

Te acabas de emancipar y la caja de herramientas de casa de tus padres no se va contigo. ¡No te preocupes! Te explicamos qué necesitas en tu caja de herramientas. 

Sintiéndolo mucho vamos a tener que decirte que la caja de herramientas no está incluida con la casa. Así que, si te acabas de emancipar, es probable que tengas que hacerte con una y llenarla con las herramientas más básicas. La idea no es dejar todos tus ahorros en mil y un accesorios que no vas a necesitar. De hecho, en muchos centros de bricolaje te alquilan las máquinas más específicas. Así que, si tienes que llenar tu caja de herramientas, opta solo por aquellas que son imprescindibles para solucionar los pequeños problemas que pueden surgir en el día a día como montar un mueble, colgar un cuadro o fijar una lámpara.

A continuación te hemos preparado una lista con las herramientas que deberías tener y utilizar en todos esos trabajos. No te olvides de tener cerca unos tacos, tuercas, tornillos, clavos, tacos... pequeñas piezas de repuesto que tendremos que utilizar más de una vez. Y si vamos a realizar una tarea más específica como pintar no te olvides de hacer una lista con todo lo que vas a necesitar antes de ir a la tienda. ¡No hagas viajes en balde!

Qué necesitas en tu caja de herramientas


Caja de herramientasCómo usar una caja de herramientas
¿Quieres descubrir una una las herramientas qué necesitas y cómo utilizarlas fácilmente? En este briconsejo os enseñamos las herramientas básicas que debe tener todo amante del bricolaje en su caja de herramientas.

Hacer caja de herramientasCómo hacer tu propia caja de herramientas
Esta sencilla caja de herramientas consta de dos compartimentos porta-herramientas en los laterales de la caja misma. Y aunque os sugerimos unas dimensiones determinadas, está en vuestra mano modificarlas para adecuar la caja a vuestras necesidades. Pero pongámonos manos a la obra comenzando por el corte de los montantes que a continuación soportarán la empuñadura.