Herramientas de bricolaje

Escobas para el césped

Escobas para el césped

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, nos centraremos en las escobas para el césped. Unas sencillas pautas para saber un poco más sobre ellas y en su utilización.

Con la llegada del otoño, el suelo de la terraza o el jardín se va cubriendo poco a poco de hojas que caen de los árboles. Para recogerlas de una forma cómoda y sencilla, una herramienta imprescindible en cualquier hogar es la escoba para césped.

Cómo utilizar una escoba para el césped

Escobas para el céspedPaso 1
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes modelos de escobas que sirven para retirar la hierba cortada y las hojas. Están formadas por grandes dientes de acero o de plástico, flexibles, que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de superficie.

Escobas para el céspedPaso 2
El mango suele ser normalmente de madera o metal.

Escobas para el céspedPaso 3
Disponemos también de escobas graduables como ésta, metálica, que es perfecta para rastrillar hojas, recortes de césped y otros residuos del mismo. La distancia entre las púas de metal se puede ajustar fácilmente, según el tamaño y la cantidad de las hojas que tengamos que recoger.

Escobas para el céspedPaso 4
Además, si plegamos totalmente el abanico, la herramienta ocupará menos espacio y será más fácil de guardarla.

Escobas para el céspedPaso 5
Con este sencillo útil, podremos dejar el suelo del exterior de nuestra vivienda totalmente limpio, en muy poco tiempo y sin realizar grandes esfuerzos.

Escobas para el céspedPaso 6
Y, recordad que el césped, las hojas secas y las ramas caídas, en vez de tirarlas al deshecho, podemos utilizarlas para hacer un buen compost.