Herramientas de bricolaje

Cómo usar una pistola de cola caliente

Cómo usar una pistola de cola caliente

Autor:

¿Sabéis como se utilizan las pistolas de cola caliente? En el siguiente briconsejo de Bricomanía os mostramos su funcionamiento y sus características más importantes.

La pistola de cola caliente es una herramienta muy práctica que nos permite fijar infinidad de materiales de manera casi instantánea. Su uso es sencillísimo. A continuación os mostramos paso a paso a utilizar una pistola de cola caliente. ¡No os perdáis este briconsejo de Bricomanía!

Paso a paso para utilizar una pistola de cola caliente

Pistola de cola calientePaso 1
Lo primero que debemos hacer es insertar la barra de pegamento en la parte trasera de la pistola, empujándola suavemente hacia adelante.

Pistola de cola calientePaso 2
En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes barras termofusibles, de manera que escogeremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Según el material o los materiales que deseemos pegar, adquiriremos un modelo u otro.

Pistola de cola calientePaso 3
Enchufamos la herramienta y dejamos que el producto se caliente. Para que el pegamento ejerza correctamente su función y evitar que la herramienta se rompa, es muy importante que éste se derrita bien.

Pistola de cola calientePaso 4
A la hora de presionar el gatillo, lo haremos con suavidad, sin forzar. Si vemos que está duro, esperaremos unos minutos más hasta que el producto se caliente adecuadamente.

Pistola de cola calientePaso 5
El siguiente paso consiste en aplicar el pegamento en una de las superficies a unir.

Pistola de cola calientePaso 6
Inmediatamente después, fijamos, en este caso la baldosa en la pared, presionando fuerte para que se adhiera a la perfección.

Pistola de cola calientePaso 7
Debemos actuar con rapidez, puesto que el adhesivo se endurece en seguida y si eso ocurre, ya no pega.

Pistola de cola calientePaso 8
Estas pistolas para encolar mediante barras de adhesivo termofusible son idóneas para realizar tareas de bricolaje en el hogar.

Tags relacionados pistola herramientas briconsejos