Herramientas de bricolaje

Sopladores y aspiradores de hojas

Sopladores y aspiradores de hojas

Autor:

Sopladores y aspiradores de hojas. Con al llegada del otoño, las hojas caen de los árboles y hay que recogerlas de la terraza o el jardín. Os mostramos cómo hacerlo con un soplador o aspirador especial. 

Una solución útil y eficaz para recoger los residuos y la hojas caídas del jardín o la terraza de nuestra casa, es la utilización de un soplador o aspirador especial para este tipo de tarea.

Cómo utilizar sopladores y aspiradores de hojas

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 1
Se trata de unas herramientas que nos permiten limpiar cómodamente la superficie, reduciendo el tiempo y el trabajo requeridos para tal fin. En las tiendas de bricolaje encontraremos diferentes modelos de sopladores y aspiradores, pudiendo escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 2
Los sopladores de hojas, por ejemplo, barren la hierba cortada y las hojas caídas, de manera que podemos llevar el deshecho a un punto en concreto.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 3
Después recogerlo.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 4
Y por último, echarlo a la compostera.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 5
Existen sopladores eléctricos y modelos que funcionan con acumulador. Los primeros son indicados para espacios donde haya fácil acceso a una toma de corriente. Requieren poco mantenimiento y son muy ligeros.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 6
Los que funcionan a base de batería, sin cable, son perfectos para superficies donde no haya posibilidad de acceder a la red eléctrica.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 7
También podemos decantarnos por un soplador-aspirador, es decir, una herramienta que sirve tanto para barrer como para aspirar los residuos.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 8
Normalmente cuentan con dos boquillas distintas: una estrecha, que sopla las hojas, juntándolas rápidamente en un montón.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 9
Y, otra más ancha, que las aspira, recogiéndolas en una bolsa que incluye la propia máquina.

Sopladores y aspiradores de hojasPaso 10
Gracias a este tipo de sopladores y aspiradores de hojas podremos tener nuestra terraza o jardín impecable durante todo el año, sin apenas esfuerzo.