Herramientas de bricolaje

Hojas de inserción directa

Hojas de inserción directa

Autor:

¿Sabéis cómo se utilizan las hojas de inserción directa? Gracias a ellas se pueden realizar vaciados de madera. A continuación os enseñaremos paso a paso a realizar un vaciado de madera utilizando estas hojas de inserción directa.

Cuando trabajamos con la madera, hay ocasiones en las que necesitamos hacer diferentes vaciados. En este briconsejo, os vamos a enseñar dos sencillas maneras de hacerlo y cómo utilizar las hojas de inserción directa

Paso a paso para utilizar las hojas de inserción directa

Hojas de inserción directaPaso 1
La primera consiste en realizar el dibujo deseado y perforar dos orificios en su interior, empleando el taladro y una broca de un diámetro suficientemente grande como para poder insertar después, la hoja de la sierra de calar.

Hojas de inserción directaPaso 2
A continuación, introducimos la hoja para madera en uno de los agujeros y hacemos el corte.

Hojas de inserción directaPaso 3
Repetimos la misma operación desde el otro orificio hasta completar el vaciado.

Hojas de inserción directaPaso 4
Otra forma de llevar a cabo esta tarea es la utilización de la sierra de calar provista de una hoja para madera de inserción directa.

Hojas de inserción directaPaso 5
A diferencia de la hoja convencional, este accesorio tiene una punta que nos permitirá realizar el vaciado, de una forma limpia y sin necesidad de agujero previo. Existen modelos para cortes tanto rectos como curvos.

Hojas de inserción directaPaso 6
Apoyamos la herramienta en la superficie de trabajo, y lentamente vamos introduciendo la hoja en la madera, por la parte interior de la línea trazada, hasta vaciar la zona delimitada.

Hojas de inserción directaPaso 7
Con cualquiera de estas dos técnicas haremos vaciados interiores en madera, consiguiendo excelentes resultados.

Tags relacionados hojas herramientas briconsejos