Herramientas de bricolaje

Avellanadores de madera

Avellanadores de madera

Autor:

¿Sabéis cómo se utilizan los avellanadores de madera? En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo realizar el avellanado en la madera.

El avellanado es una técnica que nos permite conseguir acabados extraordinarios en trabajos de madera. Ese pequeño rebaje en los orificios de unión, hace que la cabeza de los tornillos quede embutida en la pieza, siendo el resultado mucho más estético y seguro.

Paso a paso sobre cómo utilizar avellanadores de madera

Avellanadores de maderaPaso 1
Para realizar esta tarea, tenemos varias opciones. Una de ellas es la utilización de un sencillo avellanador manual. Colocamos la cabeza de la herramienta sobre el orificio y giramos del mango, hasta obtener el rebaje deseado.

Avellanadores de maderaPaso 2
Otra alternativa interesante es el uso del taladro y una broca para metal de un diámetro igual o mayor que la cabeza del tornillo. Taladrando suavemente el agujero, desgastamos la superficie exterior, logrando así un alojamiento idóneo para la cabeza del tornillo.

Avellanadores de maderaPaso 3
Asimismo, podemos decantarnos por avellanadores que se incorporan al taladro y resultan muy cómodos de usar.

Avellanadores de maderaPaso 4
Los hay de diferentes tamaños y el procedimiento es exactamente igual que con la broca.

Avellanadores de maderaPaso 5
Existen también brocas para madera provistas de avellanador, que al mismo tiempo que perforamos, hacemos el rebaje.

Avellanadores de maderaPaso 6
De esta manera tan fácil y empleando cualquiera de las opciones que os hemos dado, podréis embutir la cabeza de los tornillos en la madera, obteniendo estructuras más seguras y con un aspecto inigualable.