Herramientas de bricolaje

Alargadores imantados

Alargadores imantados

Autor:

Un alargador imantado es una herramienta muy práctica para recoger piezas metálicas de sitios de difícil acceso. A continuación, vamos a ver más sobre este tipo de alargadores.

En ocasiones, caen pequeños objetos a lugares de muy difícil acceso y recuperarlos de forma manual resulta complicado. En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar una herramienta práctica y versátil que nos permitirá solucionar este problema, de una manera fácil y rápida. Se trata de un alargador imantado que veremos a continuación con más detalle.

Cómo utilizar los alargadores imantados

Alargadores imantadosPaso 1
Se trata de un alargador flexible, cuya cabeza esta imantada, de modo que podremos recoger piezas metálicas de sitios donde no llegaríamos con la mano. Gracias al imán atraemos y sujetamos el objeto, sin realizar esfuerzos.

Alargadores imantadosPaso 2
En el caso de que no dispongamos de una herramienta como ésta, podemos crear una aprovechando un imán que tengamos y un palo o un listón, que nos sirva de mango.

Alargadores imantadosPaso 3
Nuestro imán ya tiene un agujero hecho, así que simplemente lo atornillamos en un extremo del palo.

Alargadores imantadosPaso 4
Ya podemos insertar el nuevo utensilio en el capo del coche, en este caso, y recoger la pieza deseada. Fácil, ¿verdad?

Alargadores imantadosPaso 5
En las tiendas de bricolaje encontramos también un alargador que en vez de tener la punta imantada, cuenta con una pinza que se activa presionando hacia arriba el muelle del mango.

Alargadores imantadosPaso 6
La ventaja de este útil es que puede recoger objetos de diferentes materiales.

Alargadores imantadosPaso 7
Ya veis que, hoy en día, el mercado nos ofrece una gran variedad de herramientas, con el fin de solucionar nuestros problemas domésticos, de una manera fácil y económica.