Herramientas de bricolaje

Pistola para engrasar

Pistola para engrasar

Autor:

Las pistolas para engrasar se utilizan para lubicar las uniones ente diferentes piezas. Es una herramienta muy utilizada en bricolaje, y por ello, a continuación os mostramos cómo utilizarla.

Una pistola para engrasar es una herramienta que se utiliza para lubricar uniones entre piezas donde la grasa debe penetrar, a menudo, a través de un alemite. En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos paso a paso cómo utilizar una pistola para engrasar.

Paso a paso sobre cómo utilizar na pistola para engrasar

Pistola para engrasarPaso 1
Este elemento se utiliza para el engrasado de piezas o partes mecánicas donde el lubricante debe entrar pero no salir de la pieza.

Pistola para engrasarPaso 2
El alemite tiene una cabeza con forma esferoidal, en cuyo centro se ubica una bolilla de retención que es donde debemos encajar la boquilla de la pistola.

Pistola para engrasarPaso 3
Introducimos el envase del lubricante, cerramos la herramienta e incorporamos la boquilla adecuada.

Pistola para engrasarPaso 4
A continuación, limpiamos bien la cabeza del alemite, para evitar que la suciedad penetre en la zona que queremos engrasar.

Pistola para engrasarPaso 5
Insertamos la boquilla de la pistola en la bolilla y aplicamos el lubricante.

Pistola para engrasarPaso 6
Cuando accionamos la palanca de la herramienta hacia abajo, se produce una compresión muy elevada dentro del tubo y hace salir con potencia al lubricante.

Pistola para engrasarPaso 7
Así, la bolilla se abre dejando paso a la grasa y en el momento que retiramos la pistola se vuelve a cerrar, evitando que el lubricante salga de sus sitio.

Pistola para engrasarPaso 8
Este sistema se emplea en diferentes maquinarías, pero, es muy común, sobre todo, en todo tipo de vehículos, que por tener piezas que producen roce, desplazamiento y rodamiento, requieren estar permanentemente engrasadas.

Pistola para engrasarPaso 9
Gracias a estas prácticas pistolas manuales en kit, podremos realizar cómodamente este trabajo y con un resultado excepcional.

Tags relacionados herramientas briconsejos