Herramientas de bricolaje

Hacer un porta-pulpos

Hacer un porta-pulpos

Autor:

En el siguiente briconsejo os mostramos paso a paso cómo hacer un sencillo soporte para los pulpos o las cuerdas elásticas. De esta manera, podremos tener los pulpos ordenados y a mano.

Los pulpos o las cuerdas elásticas con ganchos ofrecen una solución fácil y segura para poder transportar diferentes objetos. Las hay de diferentes medidas y con distintos tipos de sujeciones, así que podremos escoger, en cada ocasión, el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. En este briconsejo, vamos a realizar unos sencillos soportes para mantener los pulpos bien ordenados y siempre a mano. Simplemente necesitaremos un tubo de PVC.

Paso a paso para hacer un porta-pulpos o soporte para las cuerdas elásticas

Hacer un porta-pulposPaso 1
Teniendo en cuenta la medida del pulpo más largo, marcamos una línea en la pieza de plástico.

Hacer un porta-pulposPaso 2
Después la cortamos, empleando la sierra de calar y una hoja adecuada para este tipo de materiales. Para trabajar con mayor comodidad, es conveniente sujetar firmemente la pieza a cortar

Hacer un porta-pulposPaso 3
A continuación, presentamos las cuerdas y señalamos los puntos a perforar.

Hacer un porta-pulposPaso 4
Con el taladro y una broca para plásticos, hacemos los agujeros. En función del gancho que tenga cada pulpo, tendremos que vaciar más o menos la zona de amarre.

Hacer un porta-pulposPaso 5
En los casos que necesitemos ensanchar los huecos, haremos varios orificios y completaremos el trabajo repasando la zona con la propia broca.

Hacer un porta-pulposPaso 6
Luego, retiramos las rebabas con la ayuda de la lijadora provista de hoja de lija de grano fino.

Hacer un porta-pulposPaso 7
Por último, enganchamos los pulpos.

Hacer un porta-pulposPaso 8
Ya veis de qué manera tan sencilla podemos obtener un práctico y original soporte que nos servirá para tener nuestros pulpos perfectamente organizados.

Tags relacionados briconsejos soporte herramientas