Herramientas de bricolaje

Cómo barrer y peinar el césped artificial

Cómo barrer y peinar el césped artificial

Autor:

Mantener un césped artificial en perfectas condiciones es sencillo, basta con barrer y peinar el césped artificial ayudado por una barredora específica para tal fin.

La popularidad en alza del césped artificial se debe gracias, entre otras cosas, a sus acabados naturales, su fácil mantenimiento, su durabilidad y su atractivo, así que no es de extrañar que esta solución sea una propuesta cada vez más interesante para aquellos que dispongan de jardines medianos y pequeños, áticos, patios y terrazas. Y, para demostrar que todo esto es cierto, vamos a ver cómo se realiza el mantenimiento del césped artificial, una técnica muy sencilla que consiste en barrer y peinar ayudados de una barredora que se encargará de eliminar las pisadas o las huellas que deja el uso y el movimiento de muebles sobre el césped artificial, entre otras cosas.

En este caso, hemos utilizado la Barredora Peinadora Comber 141 E de Garland, exclusiva para los clientes de Leroy Merlin. Se trata de una de las barredoras más innovadoras del mercado y la única pensada para extensiones de césped artificial de no más de 30 metros cuadrados: jardines urbanos, entradas, patios, terrazas, bordes de piscinas, áticos… Resumiendo, espacios de exterior medianos y pequeños que requieren un cuidado muy especial.

Cómo barrer y peinar el césped artificial paso a paso

Paso 1Paso 1
Empieza estirando el mástil y colocando los dos tramos en línea. Inserta el extremo hembra de uno de los tramos en el tubo del otro. Presiona bien hasta que el tramo quede encajado a tope y el mástil esté recto.

Paso 2Paso 2
Inserta la clavija de fijación y asegúrala. Para desmontar la barredora, solo tienes que repetir estos pasos en sentido inverso… ¡Y a guardarla! Una vez ensamblado el mástil, la barredora está casi lista para trabajar. Antes, tendrás que regular el asidero del mástil para que la tarea te resulte mucho más cómoda, ergonómica y placentera.

Paso 1Paso 3
El asa viene abatido hacia arriba: nuestra intención es levantarlo y colocarlo en el ángulo más cómodo, para trabajar de forma personalizada. Lo haremos aflojando la llave del lateral. Para ajustar el asa, basta con levantarlo y girarlo hasta alcanzar el ángulo deseado. Solo queda girar la llave para apretar el eje y dejar el asa en una posición fija y estable.

Paso 4Paso 4
Hazte con un alargador resistente y para uso en exterior. Conéctalo a la toma de electricidad más próxima y dobla el extremo en un lazo. Tras insertar el lazo por el orificio situado en la parte inferior de la empuñadura, engánchalo en el saliente. De esta manera, evitaremos que el cable de la barredora sufra tirones innecesarios o se enrede.

Paso 5Paso 5
Para comenzar a peinar tu césped artificial, colócate en un lateral de la terraza o el jardín. Coge la empuñadura con una mano y el asidero con la otra, como en esta imagen. Presiona el botón de la empuñadura: notarás cómo el rodillo empieza a girar y cómo la barredora tira suavemente hacia delante.

Paso 6Paso 6
Tu tarea, en este caso, es “obligar” a la máquina a ir hacia atrás. Si lo haces, el movimiento giratorio de las púas levantará las briznas de césped artificial y empujará los residuos (hojas, papeles, palitos…) hacia atrás, llevándoselos consigo. Trabaja por zonas regulares, solapando las pasadas para peinar también el centro de cada franja.

Paso 7Paso 7
Según vayas pasando la Barredora Comber 141 E, tu césped quedará impecable: en poco rato, dejarás el jardín o la terraza como nuevos. La barredora no solo limpia y arrastra residuos, sino que elimina marcas de muebles, zonas pisoteadas, huellas…

Paso 8Paso 8
En esta foto puedes ver cómo el rodillo de la Barredora Comber 141 E arrastra todos los elementos que ensucian el césped. Olvídate de utilizar rastrillos de jardín: ocupan mucho espacio y no limpian a fondo. La barredora lo hace en mucho menos tiempo, y con magníficos resultados.

Paso 9Paso 9
Para terminar la tarea, recoge los restos con un cepillo de mano o una escoba de mimbre y un recogedor. Mira tu césped artificial: hace tiempo que no estaba tan bonito…