Herramientas de bricolaje

Haz de tu casa una casa inteligente con DI-O 2 de Chacon

Haz de tu casa una casa inteligente con DI-O 2 de Chacon

Autor:

Te contamos cómo hacer tu casa más inteligente con un sistema domótico para instalar, ¡sin obras!

Una casa inteligente es aquella que te permite controlarlo todo desde cualquier lugar, y que aporta soluciones que te hacen la vida más fácil. ¿Te has dejado las luces encendidas? Gracias a la domótica, podrás apagarlas desde el móvil o la tablet. ¿Te vas de vacaciones? Podrás controlar tu vivienda a través de una cámara web. ¿Empieza a llover? Baja las persianas para que tus ventanas limpias no sufran… El sistema DI-O 2 de Chacon, exclusivo en Leroy Merlin, es la solución definitiva para domotizar tu casa de la manera más fácil, sin hacer obras y sin grandes presupuestos. Además, ¡te ahorrarás hasta un 25% de los gastos en calefacción y electricidad!

Un pack para cada solución

Con DIO2 no tendrás que llamar al electricista para que te llene la casa de cables. Los dispositivos de control se presentan en prácticos packs, con los elementos básicos para empezar a crear tu propia casa inteligente. Las distintas soluciones permiten controlar el encendido y apagado de luminarias conectadas directamente a la red (por ejemplo, de techo) y de lámparas de mesa o de pie. Además, también podrás mantener la calefacción bajo control, visualizar espacios al completo o subir y bajar persianas y estores motorizados.

Cada pack contiene una Home Box, la central que controla todo el sistema, junto con uno o dos dispositivos receptores de radio (Radio Receiver) y, en su caso, el sensor de temperatura o presencia o el mando a distancia. Si decides ampliar el sistema, no tendrás que hacerte con un pack: solo tendrás que ir añadiendo elementos hasta configurar una casa inteligente al cien por cien.

Descarga la app… ¡Y empieza!

Manejo a través de la appA través de Google Play o Apple Store puedes descargar la app de DIO2, con la que podrás tener todo bajo control a través del Smartphone o la tablet. Una vez hayas conectado la Home Box o la cámara DIO2 (a continuación te enseñamos cómo hacerlo), solo tienes que dar de alta el sistema a través de la app para empezar a añadir dispositivos, crear escenarios… ¡Todo un mundo de posibilidades!

Tags relacionados domótica electricidad ahorrar luz