Herramientas de bricolaje

Cómo controla tus lámparas de mesa o de pie con un sistema domótico

Cómo controla tus lámparas de mesa o de pie con un sistema domótico

Autor:

Para encender y apagar las lámparas de mesa o de pie con el móvil, la tablet o un mando a distancia, solo necesitas un dispositivo sin instalación que se coloca en un segundo.

Hoy en día podemos encontrar sistemas domóticos, como sistema DI-O 2 de Chacon, exclusivo en Leroy Merlin, que son una solución definitiva para domotizar nuestra casa de la manera más fácil, sin hacer obras y sin grandes presupuestos. Por ejemplo, gracias a estos sistemas podemos controlar las lámparas de mesa o de pie con el móvil, la tablet o un mando a distancia. Vamos a ver cómo utilizarlos paso a paso.

Paso a paso

Paso 1Paso 1
El dispositivo lleva unas clavijas para conectarlo a cualquier toma de corriente de la pared (enchufes), y una toma propia para conectar cada una de las lámparas. Para conectarlo, basta con que lo enchufes a la toma elegida

Paso 2Paso 2
A continuación, conecta la lámpara a la toma del propio dispositivo y enciende el interruptor. Para poder controlar las luminarias, el interruptor tendrá que permanecer siempre en posición ON.

Paso 3Paso 3
Cuando hayas descargado la aplicación y dado de alta el sistema, añade el dispositivo a tu pantalla desde la página web. A continuación, podrás encender y apagar la lámpara a través de la pantalla de tu tablet o móvil.

Tags relacionados domótica electricidad ahorrar luz