Herramientas de bricolaje

Cómo instalar un sistema domótico DI-O 2 de Chacon

Cómo instalar un sistema domótico DI-O 2 de Chacon

Autor:

A continuación te explicamos cómo instalar un sistema domótico DI-O 2 de Chacon paso a paso.

Discreta y muy fácil de instalar

Home Box es el centro neurálgico del sistema DI-O 2. Es una pequeña caja que recibe tus órdenes y las distribuye de forma inteligente hacia todos los dispositivos conectados de la casa. Home Box se conecta sin destornillador ni herramientas, y se cuelga de la pared con tornillos y tacos. Si la colocas en un lugar escondido (una caja de persiana, detrás de un cuadro, tras las cortinas…) permanecerá invisible, pero realizará su tarea con la misma eficacia.

Con un tamaño mínimo y un diseño cien por cien minimalista, Home Box no puede ser más fácil de conectar. Búscale un lugar cerca del router y de un enchufe: no necesitas más para que empiece a trabajar.

Tan fácil como cargar el móvil

Así de sencillo es conectar la Home Box al sistema de WiFi de tu casa. Sigue estos sencillos pasos para lograr una instalación eficiente, y en tan solo unos minutos:

Paso 1Paso 1
Empieza conectando el puerto USB de la terminal del cable de alimentación a la toma USB enchufe que se adjunta con la Home Box.

Paso 2Paso 2
Después, conecta el otro extremo del cable de alimentación a la toma correspondiente del la Home Box.

Paso 3Paso 3
A continuación, conecta uno de los terminales telefónicos del cable que queda a la toma correspondiente de la Home Box. Presiona hasta que haga clic.

Paso 4Paso 4
Conecta el otro terminal del cable telefónico a una toma libre del router que tengas conectado a tu red. Para terminar, enchufa la Home Box.

Paso 5Paso 5
Para colgar la Home Box de la pared, marca y taladra dos agujeros con una broca de widia. Introduce tacos de expansión y dos tornillos, dejando que sobresalga la cabeza del tornillo. Introduce los tornillos en los agujeros de la Home Box y presiona hacia abajo para asegurarla.

Tags relacionados domótica electricidad ahorrar luz