Materiales de bricolaje

Adhesivos decorativos para azulejos

Adhesivos decorativos para azulejos

Autor:

¿Sabes cómo se colocan los adhesivos decorativos para azulejos? No te pierdas este briconsejo de Bricomanía.

Hoy en día, existe una variedad muy amplia de materiales para darle un nuevo aspecto a la decoración del baño o de la cocina sin necesidad de hacer obras. En el caso del suelo, hemos visto en más de una ocasión cómo colocar un suelo vinílico para así cambiar el suelo de manera sencilla.

En el caso de las paredes, además de la pintura o el esmalte especial para azulejos de cocinas y baños, también tenemos otros materiales con los que cambiaremos la decoración de estas estancias sin necesidad de revestir de nuevo la estancia. Una manera sencilla es utilizar los adhesivos decorativos para azulejos.

El adhesivo decorativo para azulejos o azulejo cerámico auto adhesivo es un material muy útil para cambiar un poco la decoración de las paredes. Existe una amplia gama de colores, modelos y tamaños, de modo que las posibilidades son muy variadas. Estos adhesivos parecen piezas de cerámica estándar pero son más ligeras y finas. Además, al ser auto adherentes, se puede fijar en cualquier superficie planta como el mármol, la cerámica, el cristal, la madera, etc.

En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos cómo colocar los adhesivos decorativos para azulejos de forma muy sencilla. Lo primero es limpiar bien la superficie en la que vamos a pegarlos con alcohol de quemar. A continuación, le quitaremos el papel protector y colocaremos la pieza en el lugar deseado. Si vemos que está correcto, apretaremos bien con la palma de la maño para que se fije bien. En fijarse del todo tardará 24 horas, y si queremos quitarlo, bastará con introducir una espátula o destornillador entre la pieza y la superficie, e ir despegando poco a poco. Además, las piezas también se pueden cortar a la medida que queramos.

En cuanto a su mantenimiento, no requerirá nada especial. Tienen las mismas características que los azulejos esmaltados, incluso para la limpieza.