Materiales de bricolaje

Revoco bituminoso

Revoco bituminoso

Autor:

En ocasiones necesitamos utilizar ciertos productos para lograr una buena impermeabilización. A continuación os mostramos un revoco bituminoso.

Algunos materiales o soportes que están en el exterior, enterrados o en contacto con la tierra, necesitan una buena impermeabilización. En estabriconsejo veremos varios ejemplos en los que utilizaremos un revoco o pasta bituminosa en fase acuosa.

Revoco bituminoso

Paso 1
Cuando la filtración es por capilaridad, como en este ejemplo gráfico que os mostramos en el que el café sube empapando el terrón de azúcar, deberemos actuar con rapidez.

Paso 2
Comenzaremos trabajando sobre los cimientos de una fachada en contacto con la tierra, a la entrada de una casa.

Paso 3
Aplicamos el revoco directamente en la fachada, en una sola capa gruesa. Este tipo de productos son impermeables, imputrescibles, tienen una buena elasticidad y resultan inofensivos para las plantas.

Paso 4
Una vez seco el revoco bituminoso podremos echar tierra en el hueco y plantar junto a la fachada.

Paso 5
Otro ejemplo es esta estaca de madera. Deberá estar limpia y exenta de grasa antes de dar el producto. En la parte que irá enterrada aplicamos directamente la pasta bituminosa, procediendo de la misma manera que en el caso anterior.

Revoco bituminosoPaso 6
Cuando el producto se haya secado, clavamos la estaca en la tierra y la unimos al árbol, al que servirá de tutor, con cinta adhesiva.

Paso 7
También trabajaremos sobre esta jardinera de madera. Daremos una primera capa de impregnación diluida con un 10% de agua, en el interior del contenedor con la ayuda de una paletina.

Paso 8
Cuando el producto esté totalmente seco aplicaremos una segunda capa, esta vez pura, sin diluir el producto.

Paso 9
De esta forma obtendremos una película perfectamente impermeable y flexible. Cuando se haya secado la segunda mano podremos echar directamente la tierra y colocar las plantas.