Materiales de bricolaje

Diferentes materiales para el fuego de la chimenea

Diferentes materiales para el fuego de la chimenea

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos diferentes materiales para el fuego de la chimenea. De esta manera, veremos cómo encender y mantener bien el fuego de la chimenea.

El fuego de una chimenea siempre resulta agradable y acogedor. Pero para poder disfrutar, primero tendremos que conseguir un buen fuego.

Paso a paso para encender el fuego de la chimenea

Diferentes materiales para el fuego de la chimeneaPaso 1
En el mercado encontraremos diferentes opciones para encender un buen fuego, además del sistema tradicional de prender papel de periódico

Diferentes materiales para el fuego de la chimeneaPaso 2
También podremos decantarnos por las pastillas de encendido de parafina o las que son ecológicas y sin olor. Pondremos unas pastillas, haremos una base con papel de periódico y después, madera.

Diferentes materiales para el fuego de la chimeneaPaso 3
Para avivar el fuego, además de la leña tradicional, podremos optar por las briquetas de madera vegetal, que implica utilizar energía reciclada. Ponemos una base de papel de periódico, varias briquetas que empaparemos con un producto líquido o un gel de encendido y prendemos fuego con una cerilla.

Diferentes materiales para el fuego de la chimeneaPaso 4
Para mantener el fuego encendido atizaremos de vez en cuando los troncos de madera, con la ayuda de los accesorios adecuados, y con cuidado de no quemarnos. Otra opción que encontraremos en el mercado es un tronco que colocaremos directamente en la chimenea, sin abrir el envoltorio; extenderemos bien los extremos del envoltorio y le prendemos fuego.