Materiales de bricolaje

Protector antideslizante para cajones

Protector antideslizante para cajones

Autor:

Vamos a colocar un protector antideslizante para cajones y evitar que los objetos se muevan de un lado a otro y rayen el interior de nuestros cajones de cocina, además, se limpia con facilidad.

En el mercado encontraremos una amplia gama de protectores, sólo deberemos escoger el que mejor se adecue a nuestras necesidades. Nosotros hemos escogido un modelo y en este Briconsejo os mostramos cómo se coloca, paso a paso.

Paso a paso para colocar un protector antideslizante para cajones:

Protector antideslizante para cajonesPaso 1
Vamos a forrar el interior de este cajón que se encuentra bajo el fregadero. Para ello, lo primero que haremos será tomar bien las medidas y transportarlas al protector.

Protector antideslizante para cajonesPaso 2
A continuación, cortamos la pieza a medida con la ayuda de un cortante. Emplearemos una regla a modo de guía.

Protector antideslizante para cajonesPaso 3
Presentamos el protector encima del cajón y marcamos el rebaje del sifón. Después, retiraremos ese pequeño trozo con el cortante.

Protector antideslizante para cajonesPaso 4
Esta pieza la reservaremos colocarla, por ejemplo, en el interior del frigorífico: este material puede entrar en contacto con los alimentos.

Protector antideslizante para cajonesPaso 5
Para que la pieza destinada al cajón quede perfectamente encajada en su interior, pondremos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en varios puntos del mismo.

Protector antideslizante para cajonesPaso 6
De esta forma tan sencilla, las cazuelas y todos aquellos accesorios de cocina que coloquemos en el interior de nuestros cajones o armarios permanecerán en su sitio.