Materiales de bricolaje

Sistemas de seguridad para puertas

Sistemas de seguridad para puertas

Autor:

A continuación veremos diferentes sistemas de seguridad para las puertas de nuestro hogar. Además veremos cómo instalar cada tipo de sistema.

La seguridad de nuestras casas puede depender, en algunas ocasiones, de la adopción de unas sencillas medidas de protección. En este apartado vamos a ver cómo instalar una cadena o gancho de seguridad en una puerta de entrada. El mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de adquirir estos accesorios, fáciles de colocar, y que nos permitirán abrir parcialmente la puerta cuando nos interese.

Diferentes sistemas de seguridad para puertas

Sistemas de seguridad para puertasPaso 1
Es conveniente colocar el mecanismo a la altura adecuada, metro y medio aproximadamente, para una rápida manipulación.

Sistemas de seguridad para puertasPaso 2
A continuación, presentamos las piezas en su posición correspondiente y marcamos el contorno de las pletinas de sujeción.

Sistemas de seguridad para puertasPaso 3
Si la jamba de la puerta tiene molduras tendremos que hacer un rebaje para conseguir un buen asentamiento. Para realizar este trabajo utilizaremos una herramienta rotatoria de alta velocidad provista de una fresa para ranurar.

Sistemas de seguridad para puertasPaso 4
Después, marcaremos los puntos de inserción de los tirafondos y fijamos la pletina. Para colocar la pieza que va sobre la puerta procederemos de la misma forma.

Sistemas de seguridad para puertasPaso 5
Si se trata de asegurar una puerta exterior de doble hoja, una buena opción es poner en el interior una tranca con herrajes.

Tags relacionados seguridad cadena de seguridad