Materiales de bricolaje

Tiesto de plástico imitación a hierro

Tiesto de plástico imitación a hierro

Autor:

En ocasiones no podemos utilizar tiesto o contenedores de gran peso como los de hierro. Por ello, en Bricomanía os mostraremos cómo transformar un tiesto de plástico y hacer que parezca de hierro.

Si os gustan los tiestos de hierro pero no los utilizáis por su gran peso, os sugerimos imitar su acabado sobre una maceta de plástico. El resultado será realmente sorprendente, sólo tenéis que seguir las pautas que os ofrecemos, paso a paso, en este briconsejo.

Paso a paso para transformar tiesto de plástico y que parezca de hierro

Paso 1
Necesitaremos un tiesto de plástico, una imprimación metálica, una pátina, dos brochas y una crema de efecto plateado.

Paso 2
Comenzaremos limpiando el tiesto. Para realizar esta tarea nos ayudaremos de un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
Después, damos dos manos de una imprimación base metálica a toda la superficie con la ayuda de una brocha. Respetaremos los tiempos de secado que indique el fabricante.

Paso 4
Una vez seco el producto, impregnamos bien toda la superficie del tiesto con la pátina, haciendo hincapié en las hendiduras. Dejamos secar el producto.

Paso 5
Si queremos que el efecto de hierro oxidado sea más marcado daremos una nueva mano de pátina. Entre ambas manos respetaremos el tiempo de secado que marque el fabricante.

Paso 6
Para terminar el trabajo, resaltaremos algunas zonas de la maceta con una crema plateada, que aplicaremos dando pequeños toques con el dedo. Un trabajo que no entraña dificultad alguna y con el que conseguiréis una imitación perfecta.