Materiales de bricolaje

Aluminio

Aluminio

Autor:

El aluminio es el tercer elemento más común en la corteza terrestre y también uno de los materiales que está más presente en nuestros hogares. Es un material de gran resistencia y poco peso, se utiliza sobre todo para labores de bricolaje en el exterior, aunque también se utiliza en ventanas, tubos o utensilios de cocina. 

Características

El aluminio es un material de alta resistencia a la corrosión, por lo que gana muchos puntos a la hora de ser elegido. Además, este material no se oxida ni precisa de muchos cuidados. Es muy maleable, se trata de un material blando y se raya con facilidad. 

Limpieza

Solo deben utilizarse detergentes suaves y evitar productos comerciales no específicos. La suciedad muy incrustada puede quitarse con un estropajo de aluminio, pero usual es limpiar este metal con una esponja. Para abrillantarlo se puede utilizar alcohol de quemar.

Pintura

A la hora de pintar el aluminio se utiliza el lacado. Se trata de un revestimiento sobre la superficie del aluminio. Generalmente se lacan las estructuras de aluminio para cambiar el aspecto estético de las piezas de aluminio además de mejorar las propiedades del aluminio.