Materiales de bricolaje

Piezas decorativas en la cocina

Piezas decorativas en la cocina

Autor:

Os enseñamos paso a paso a colocar unas piezas decorativas en el frente de la cocina. De esta manera cambiaremos el aspecto general de la estancia.

Cambiar el frente de una cocina alicatada, blanca y lisa como el caso que os mostramos, y sin hacer obra, será una tarea rápida, limpia y sencilla. Solo necesitaremos unas piezas cerámicas y un buen adhesivo de montaje. Veamos el paso a paso para colocar piezas decorativas en la cocina.

Paso a paso para colocar piezas decorativas en el frente de la cocina

Piezas decorativas para la cocinaPaso 1
Comenzaremos el trabajo preparando la superficie sobre la que vamos a colocar los apliques; limpiamos bien con un trapo humedecido en alcohol hasta que quede libre de polvo, grasa y suciedad. Encontraremos distintos modelos de apliques cerámicos, de diferentes tamaños y acabados, que nos permitirán elegir el modelo más adecuado.

Paso 2
Después, aplicamos el adhesivo de montaje en la cara posterior de las piezas. Nosotros hemos utilizado un adhesivo extra fuerte de color blanco y gran agarre inicial, que no contiene disolventes.

Paso 3
Fijamos las piezas con firmeza en la pared, distribuyéndolas según la disposición que hayamos decidido.

Paso 4
A la hora de trabajar con este tipo de adhesivos tendremos en cuenta que una de las superficies que vayamos a unir tendrá que ser porosa. En el ejemplo que os mostramos la cara posterior de las piezas cerámicas es porosa.

Piezas decorativas en la cocinaPaso 5
Si al presionar las piezas contra la pared sale un poco de adhesivo lo retiraremos fácilmente con un trapo humedecido en agua.

Paso 6
Con estas piezas cerámicas de rápida colocación, gracias al adhesivo, y fácil mantenimiento tendremos cocina nueva sin necesidad de hacer obra.