Materiales de bricolaje

Tipos y usos del papel pintado

Tipos y usos del papel pintado

Autor:

El papel pintado es una opción muy interesante para decorar una casa. Nos permite personalizar las paredes y es muy útil para cubrir superficies muy castigadas.

En este briconsejo, os vamos a mostrar los diferentes tipos de papeles que podemos encontrar, colores, acabados... y con diversos tratamientos. ¡Y lo fácil que resulta su colocación!

Tipos y usos del papel pintado

Paso 1
El más básico y económico es el papel ligero. No tiene ninguna protección, así que para mantenerlo en buen estado, debemos tener cuidado de no rozarlo ni mancharlo.

Paso 2
El papel vinílico, sin embargo, cuenta con una fina capa de plástico que cubre el papel, protegiéndolo de la humedad. Es perfecto para cocinas y baños. Además, este papel es práctico para las habitaciones de los niños, ya que se puede limpiar fácilmente con un paño humedecido en agua jabonosa.

Paso 3
Los que están cubiertos con tela o fibra de vidrio, son papeles pesados y resisten perfectamente la humedad y las rozaduras.

Paso 4
Hasta el momento, para adherir los diferentes papeles solo disponíamos de colas específicas para cada uno de ellos y casi siempre, en polvo, lo que dificultaba un poco la tarea.

Paso 5
Debíamos mezclar adecuadamente el producto hasta dejarlo sin grumos y después, esperar unos 30 minutos para que los polvos se disolviesen en el agua.

Paso 6
Pero, ¡esto se acabo! Ahora, el mercado nos ofrece un producto innovador con el que hasta el más inexperto podrá empapelar, de una forma fácil y rápida.

Paso 7
Se trata de una cola universal, con fórmula líquida, que en tan sólo dos minutos y medio, está lista para su uso.

Paso 8
Es apta para todo tipo de papel y consigue fijaciones fuertes y duraderas. ¡Pruébala!

Tags relacionados papeles pintados ligero vinílico pesado