Materiales de bricolaje

Barras de cortina

Barras de cortina

Autor:

Os enseñamos paso a paso a colocar unas barras de cortina en la pared. En este caso, se trata de unas barras de cortina cuadradas.

Las barras de cortina son un elemento imprescindible en nuestros hogares, sobre todo en salones y habitaciones. En esta ocasión, en Bricomanía, vamos a poner en las ventanas del salón unas barras de cortina cuadradas de las que suspenderemos unos cortinones.

Paso a paso para instalar una barra de cortina:

Barras de cortina cuadradasPaso 1
Como nosotros vamos a respetar el visillo que tenemos, para colocar los cortinones tendremos que dejar un pequeño margen en la parte superior, a partir del punto donde termina el visillo.

Paso 2
Presentamos el soporte central, comprobando que está a nivel y marcamos su posición, con la ayuda de un punzón.

Paso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para realizar este tipo de trabajo, perforamos los orificios.

Paso 4
Después, introducimos los tacos de expansión en los agujeros con un martillo.

Paso 5
Colocamos el soporte en su posición y lo fijamos con unos tirafondos. Para realizar esta tarea emplearemos el atornillador provisto de una punta adecuada.

Paso 6
Ya tenemos la pieza de sujeción central colocada. Ahora, pondremos la barra en este soporte y, teniendo en cuenta las medidas que nosotros necesitamos, presentamos las otras dos piezas de apoyo laterales y las fijamos procediendo de la misma manera que con el central.

Paso 7
Lo siguiente que haremos es colocar las cortinas en la barra, introduciendo las argollas que vienen incorporadas a la tela.

Paso 8
A continuación, ponemos la barra en los soportes, dejando el mismo margen por los lados, y fijamos la barra apretando un tirafondo ubicado en la parte inferior de los soportes. De esta forma podremos mover las cortinas sin que se desplace la barra.

Barras de cortina cuadradasPaso 9
Finalizaremos de instalar estas barras de cortina cuadradas colocando los topes de las esquinas.