Materiales de bricolaje

Colgador de copas

Colgador de copas

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo instalar un colgador de copas. De esta manera, tendremos el interior del armario más ordenado y aprovecharemos más el espacio.

A la hora de organizar la vajilla en un armario de cocina es importante hacerlo de forma práctica aprovechando al máximo el espacio. En el mercado encontraremos accesorios adecuados para colocar las copas de manera limpia y segura, dejando espacio libre en la parte inferior.

En este briconsejo veremos cómo colocar este accesorio tanto en el interior como en el exterior de un armario de cocina.

Paso a paso para instalar un colgador de copas

Colgador de copasPaso 1
Comenzaremos el trabajo presentando el soporte metálico en la parte superior del armario, dejando hacia el exterior las aberturas por las que introduciremos las copas. Con la ayuda de un punzón, marcamos los puntos de fijación.

Colgador de copasPaso 2
Comprobamos que los tirafondos que vamos a colocar son del tamaño adecuado, es decir, que nos servirán para sujetar el soporte al armario sin traspasar la madera.

Colgador de copasPaso 3
A continuación, colocamos el soporte y lo fijamos al armario con cuatro tirafondos.

Colgador de copasPaso 4
Ahora ya podremos colocar las copas de forma segura y aprovechar además el espacio libre que queda en la parte inferior.

Colgador de copasPaso 5
Este tipo de accesorios también pueden quedar a la vista, así que vamos a poner otro más, en esta ocasión bajo el mismo mueble. Procediendo de la misma forma que en el caso anterior, colocaremos este otro colgador que nos permitirá tener las copas ordenadas y a mano.

Colgador de copasPaso 6
Sin duda, una buena solución para tener todo en orden y aprovechar al máximo el espacio de nuestros armarios de cocina, evitando también posibles percances con la cristalería.