Materiales de bricolaje

Colgador con pletina para cuadro

Colgador con pletina para cuadro

Autor:

Os mostramos paso a paso cómo colocar un colgador con pletina para colgar un cuadro en la pared.

En esta tarea os presentamos el colgador con pletina para cuadro. Algunos cuadros, como este con fondo de madera, nos permiten colocarles un tipo de sujeción diferente al habitual, de forma que podremos colgarlos en la pared, completamente enrasados y sin que quede ningún hueco.

Paso a paso para colgar un cuadro con pletina

Colgador con pletina para cuadroPaso 1
Comenzaremos marcando la posición de las dos pletinas en la parte trasera del cuadro, a la misma distancia de los bordes, y delimitando la superficie a vaciar.

Colgador con pletina para cuadroPaso 2
Con el taladro y una broca para madera provista de un tope colocado a la profundidad adecuada para no traspasar el cuadro, hacemos unos orificios ciegos.

Colgador con pletina para cuadroPaso 3
Una vez limpia la superficie del rebaje que hemos hecho, presentamos la pletina y tirafondeamos. De la misma manera colocamos la otra pletina.

Colgador con pletina para cuadroPaso 4
Para colgar cuadros es imprescindible trazar líneas totalmente rectas, así que con la ayuda de un nivel, en nuestro caso un láser de líneas cruzadas que nos determinará la horizontalidad, presentamos el cuadro en la pared y marcamos la posición.

Colgador con pletina para cuadroPaso 5
Medimos la distancia que hay entre las dos pletinas colocadas en la parte posterior del cuadro y la transportamos a la pared.

Colgador con pletina para cuadroPaso 6
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para realizar este tipo de trabajo, perforamos los orificios en la pared.

Colgador con pletina para cuadroPaso 7
Después, introducimos unos tacos de nylon con la ayuda de una maza de madera.

Colgador con pletina para cuadroPaso 8
Para terminar, colocaremos unos tornillos de cabeza redonda que encajan perfectamente en las pletinas que hemos puesto en el cuadro.

Colgador con pletina para cuadroPaso 9
Con esta idea que os hemos dado, podréis colgar cuadros en las paredes de vuestra casa, de una forma diferente, consiguiendo que queden perfectamente pegados a la pared.